Un teléfono robado, un smartphone que se ha caído accidentalmente al agua o a la tierra, etc. Los dispositivos móviles pueden perder fácilmente su funcionalidad y uso sin su consentimiento. Por eso es conveniente asegurarlos con una compañía de seguros que ofrezca este paquete. La única condición es enviar la reclamación de daños del teléfono móvil con algunos documentos justificativos, como la factura original, el número de serie del teléfono, etc. Los procedimientos a seguir son sencillos y se obtienen respuestas al instante al hacer la reclamación en línea.
¿Por qué contratar un seguro para móviles?
En primer lugar, los teléfonos inteligentes han sustituido al simple móvil táctil o al de tipo clamshell estándar con la esperanza de ofrecer a los consumidores varias formas más innovadoras de utilizarlos. Entre ellos, Internet de banda ancha, aplicaciones y cámaras potentes. Sin embargo, esta evolución del teléfono tiene un coste considerable. Los portátiles que costaban sólo unas decenas de euros han sido sustituidos por modelos de gama alta que cuestan más de 1.000 euros. En la vida cotidiana, los accidentes con los smartphones son habituales. Estos dispositivos están constantemente expuestos al riesgo de robo, caída al agua o rotura, por lo que es importante contratar un seguro para móviles con una aseguradora online o una empresa. En cualquier caso, se le reembolsará en caso de robo, destrucción o avería técnica. Sin embargo, para recibir una indemnización, debe presentar una reclamación por daños telefónicos. Visite www.iphonezine.fr para encontrar una copia de este formulario de reclamación.
Las ventajas de contratar un seguro para el móvil
Contratar un seguro para el teléfono móvil tiene muchas ventajas. En función de los daños, su aseguradora se hará cargo de su teléfono móvil. En algunos casos, este último procede a la reparación de su dispositivo. En otros casos, la aseguradora sustituirá el teléfono por el mismo modelo. Dicho esto, si tiene un teléfono que cuesta miles de euros, lo mejor es que contrates un seguro de móvil adecuado para no tener que comprar uno nuevo en caso de que se dañe, sobre todo si es muy caro. De hecho, si su teléfono se estropea, se lo roban, se moja o se rompe, lo único que tiene que hacer es dar parte a su aseguradora. En caso de robo, su aseguradora le comprará un nuevo teléfono que tenga el mismo valor que el que ha perdido. En caso de un problema de funcionamiento del teléfono, la compañía de seguros le ofrecerá una solución de reparación con garantía. Muchas aseguradoras también ofrecen un paquete de seguros para todo tipo de vehículos. Cubre todos sus dispositivos móviles personales o de empresa, como teléfonos de gama alta, ordenadores portátiles, videoconsolas y tabletas. También puede elegir un plan de seguro móvil personalizado en función del valor de su joya tecnológica.
Reclamación de daños por teléfono: lo que no se paga
Hay casos específicos en los que su seguro móvil no se hace cargo. Si su hijo o su pareja tiran deliberadamente su teléfono móvil al agua o al suelo, no tendrá derecho a indemnización. Los daños estéticos que no afecten al funcionamiento óptimo del aparato, como arañazos, desconchones y rozaduras, tampoco están cubiertos por la póliza de seguro. Lo mismo ocurre si pierde su teléfono en un lugar público. En algunos casos, si su smartphone deja de funcionar, aunque no tenga daños aparentes y no haya sufrido una pérdida, debe ponerse rápidamente en contacto con el fabricante para solicitar la garantía o el servicio posventa para su reparación. En realidad, el seguro del móvil no cubre este tipo de problemas. Por último, un teléfono que no tenga un número de serie claramente visible y verificable no puede ser cubierto por el seguro de móvil. Por lo tanto, antes de suscribir su smartphone o tableta a un plan de seguros, se aconseja comprobar su IMEI.
Pasos a seguir para denunciar una avería en el teléfono
En primer lugar, si el teléfono no funciona, evite llevarlo a reparar inmediatamente. En efecto, la aseguradora no cubre un móvil que ya ha sido abierto por un reparador que no está a su servicio. Para declarar el daño o la reclamación, debe tener la factura de compra, el número de serie y su documento de identidad. En caso de robo, también deberá entregar a la aseguradora el original de su denuncia, el recibo de la misma, así como la confirmación escrita de la oposición de su operador. Entonces, sólo tiene que acompañar estos documentos justificativos con la reclamación o la declaración de daños. En el sitio web oficial de una compañía de seguros de automóviles, puede encontrar una plantilla gratuita del informe de daños telefónicos.